Business Model Competition (BMC) - Segunda Edición

El Business Model Competition (BMC) - Segunda Edición, es una competencia que premia a emprendedores con ideas de negocio validadas con sus clientes.

1. ¿A quiénes está dirigido?

A estudiantes de pregrado y postgrado de diferentes áreas, universidades, centros e institutos de formación técnica, que presenten una idea de negocio, para perfeccionarla y validarla a través de talleres y mentoría.

2. Qué ideas pueden participar:

Al ser un concurso de ideas de negocio, no es requisito tener un proyecto desarrollado. Se espera que tras el proceso de aprendizaje de la fase universitaria se genere un modelo de negocios y un prototipo mínimo viable.
El concurso está abierto a toda idea de negocio, con o sin fines de lucro, de cualquier ámbito del conocimiento (ciencias sociales y políticas, innovación social, ciencia de la computación, ingeniería, energía, medioambiente, transporte, diseño, artes, teatro, música, literatura, arquitectura, comunicaciones, ciencias naturales, medicina y áreas afines a la salud, economía y derecho, entre otras). Todos los proyectos compiten en iguales condiciones para optar por alguno de los premios.

3. Requisitos para postular:

  1. Cada equipo debe estar formado por mínimo dos y máximo cinco personas.
  2. Los equipos pueden estar compuestos por alumnos de la Universidad Católica San Pablo, alumnos de otras instituciones y “no-alumnos”.
  3. El integrante “no alumno” relacionado al emprendimiento puede ser el profesor guía de un curso, tesis o investigación que originó el proyecto, o puede ser un mentor, socio o egresado. Dicha persona podrá ser parte del grupo, más no podrá participar en la competencia (presentación del video, pitching, etc.)
  4. Sobre los alumnos de la UCSP:
    • Deben conformar por lo menos el 50% del equipo.
    • Pueden ser de pregrado y/o postgrado.
    • Deben estar matriculados en la universidad en el periodo 2016-I y/o 2016-II y en un mínimo seis créditos.
ORGANIZAN


Fechas Importantes
Fecha Evento
24 de junio Lanzamiento de la competencia - Segunda Edición
11 de julio Taller de formación de equipos
19 de octubre Segundo taller - Modelo Canvas
25 de noviembre Tercer taller - Pitch
Aula 108, 10:30 h, Campus Campiña Paisajista

(*) Sujeto a Modificación

Premios

El Business Model Competition (BMC) va a otorgar $8,000.00 dólares en premios a los ganadores de la competencia organizada por la UCSP repartidos de la siguiente manera:

1er Lugar $ 5,000.00
2do Lugar $ 2,000.00
3er Lugar $ 1,000.00

Además el ganador del 1er Lugar clasifica a la final nacional de la competencia, donde competirá con los ganadores de otras universidades del país para buscar la clasificación a la competencia internacional llevada a cabo en Estados Unidos.


Contacto
  • Investigador Encargado
    Dr. José Eduardo Ochoa Luna
    jeochoa@ucsp.edu.pe
    +51 54 988807200

  • Director Estudiantil del Evento
    Filiberto Vilca Apaza
    fvilca@gmail.com
    +51 54 951266710

  • Asistente del Centro de Investigación en Ciencia de la Computación
    Carlos Alberto Begazo Rosan
    cbegazo@ucsp.edu.pe
    +51 54 605630 anexo 664