Business Model Competition (BMC) - 2015

• BMC no es una competencia de plan de Negocios, más bien se centra en identificar y definir con precisión lo necesario de un nuevo emprendimiento, probando esas hipótesis en el campo y entonces pivotar sobre la base de las lecciones aprendidas.
  • Fue creada para ayudar a estudiantes con aspiraciones de ser emprendedores, con el objetivo de incrementar las posibilidades de tener éxito al lanzar su negocio.
  • Representa un cambio radical entre el pasado y el inicio de un nuevo paradigma en emprendimiento y se cuestiona sobre porque la mayoría de planes de negocios fracasan al primer contacto con el cliente.
  • BMC es la primera competencia de su tipo y es abierta a todos los estudiantes matriculados en una institución de educación superior acreditada.
  • BMC premia a estudiantes que:
    • Rompen ideas dentro de sus supuestos de su modelo de negocio.
    • Salen a la calle y prueban sus supuestos con clientes reales.
    • Aplican Customer Development y principios Lean Startup para acertar en la solución.
    • Aprenden a pivotear antes de llegar al modelo de negocios validador por el cliente.
Objetivos Específicos
  • Ayudar a estudiantes con aspiraciones de ser emprendedor a incrementar sus posibilidades de éxito al lanzamiento de su negocio.
  • Identificar y definir con precisión las hipótesis y puntos de partida de un nuevo emprendimiento, haciendo pruebas en el campo para pivotar sobre la base de las lecciones aprendidas.
ORGANIZAN

Fechas Importantes
Fecha Evento
9 de mayo Lanzamiento de la competencia
19 de junio II Convocatoria y Taller de Formación de Equipos
24 de junio Pre-inscripción para participar de los talleres
25 y 26 de junio Segundo taller - Modelo Canvas
17 de julio Tercer taller - Validación de modelos
14 de setiembre Cierre de Inscripciones para la competencia
22 de setiembre Taller de Pitch
12 y 13 de noviembre Presentación y evaluación de proyectos - Primera etapa
16 de noviembre Publicación de resultados - Primera etapa
01 de diciembre Semifinal
02 de diciembre Final - UCSP
15 de diciembre Final nacional
2016 Etapa internacional

(*) Sujeto a Modificación

Premios

El Business Model Competition (BMC) va a otorgar $8,000.00 dólares en premios a los ganadores de la competencia organizada por la UCSP repartidos de la siguiente manera:

1er Lugar $ 5,000.00
2do Lugar $ 2,000.00
3er Lugar $ 1,000.00

Además el ganador del 1er Lugar clasifica a la final nacional de la competencia, donde competirá con los ganadores de otras universidades del país para buscar la clasificación a la competencia internacional llevada a cabo en Estados Unidos.

Equipos Participantes

La lista de equipos participantes se encuentran en el siguiente LINK. Aún hay equipos que están buscando integrantes. Si estas interesado comunicate con ellos.

• Investigador Encargado
    Dr. José Eduardo Ochoa Luna