La charla busca difundir los conocimientos adquiridos en la pasantía sobre la segmentación de imágenes médicas usando redes convolucionales realizado en la Universidad de Campinas (UNICAMP), Brasil. Además de compartir las investigaciones de 4 ponencias de actuales estudiantes de la Maestría en Ciencia de la Computación.

• Describir la investigación realizada y los objetivos propuestos.
  • Presentar los resultados obtenidos en la pasantía.
  • Presentar las áreas de investigación del Laboratorio de Informática Visual de la Unicamp (LIV) como oportunidades para posibles intercambios estudiantiles.
  • Presentar 4 investigaciones de estudiantes de nuestra Universidad.
Temas
  • Volumetrical Medical image segmentation using convolutional neural networks(CNN) y oportunidades de estudio en UNICAMP (Brasil)– Alejandra Márquez
  • Desarrollo de asistentes computacionales para el diagnóstico asistido por computadora mediante redes neuronales profundas - Antoni Mauricio
  • Classifying sign language fingerspelling with convolutional neural networks (CNN) – Leonardo Guzmán
  • Machine translation with deep learning – Cesar Bragagnini
  • Introducción a la creación artificial de imágenes mediante redes neuronales generativas - Jorge López

Financia

Alejandra Márquez Herrera

Estudiante de la Maestría en Ciencia de la Computación de la UCSP. Es ganadora de una beca otorgada por Cienciactiva del Concytec, la cual le financia todos los gastos de estudios de la maestría, además de brindarle un monto de manutención mensual. Realizó una pasantía en el Laboratorio de Informática Visual (LIV) de la Universidad Estatal de Campinas (UNICAMP), Brasil entre los meses de agosto y octubre del 2017.

Leonardo Guzmán Zenteno

Estudiante de la Maestría en Ciencia de la Computación de la UCSP. Es ganador de una beca otorgada por Cienciactiva del Concytec, la cual le financia todos los gastos de estudios de la maestría, además de brindarle un monto de manutención mensual. Además, es ganador de la beca INCHIPE para realizar una pasantía en universidades de Austria y Francia.

Cesar Bragagnini Mendizábal

Antoni Mauricio Condori

Estudiante de la Maestría en Ciencia de la Computación de la UCSP. Es ganador de una beca otorgada por Cienciactiva del Concytec, la cual le financia todos los gastos de estudios de la maestría, además de brindarle un monto de manutención mensual. Participó en el ICANN 2017, Italia, donde presentó un paper titulado “Detection of diabetic retinopathy based on a convolutional neural network using retinal fundus images”.

Jorge López Cáceres

Estudiante de la Maestría en Ciencia de la Computación de la UCSP. Es ganador de una beca otorgada por Cienciactiva del Concytec, la cual le financia todos los gastos de estudios de la maestría, además de brindarle un monto de manutención mensual. Participó en el ICANN 2017, Italia, donde presentó el paper titulado “Detection of diabetic retinopathy based on a convolutional neural network using retinal fundus images”.

Fecha Lunes 11 de diciembre del 2017
Hora 14:00 a 16:00 h