La charla busca difundir los conocimientos adquiridos en la pasantía en el reconocimiento de emociones accionables en sistemas context-aware realizado en la Universidad de Twente, Holanda; además de compartir las investigaciones de ponencias de estudiantes de la Maestría en Ciencia de la Computación.

• Detección de emociones accionables en sistemas context-aware.
  • Presentación de las áreas de investigación del grupo de Human Media Interaction.
  • Reconocimiento de entidades nombradas en el idioma español.
  • Extensión de Data Cubes para manipulación de Big Data.
  • Análisis visual de datos multidimensionales mixtos de centros urbanos.
  • Detección de retinopatía diabética basada en una red neuronal convolucional usando imágenes de fondo de retina.

Financia

MSc (c). Franci Suni López

Estudiante de la Maestría en Ciencia de la Computación de la UCSP. Es ganador de una beca otorgada por Cienciactiva del Concytec, la cual le financia todos los gastos de estudios de la maestría, además de brindarle un monto de manutención mensual. Realizó una pasantía en la Universidad de Twente, Holanda.

MSc. Jenny Copara Zea

Maestra en Ciencia de la Computación por la UCSP. Fue ganadora de una beca otorgada por Cienciactiva del Concytec, la cual le financió todos los gastos de estudios de la maestría, además de brindarle un monto de manutención mensual. Realizó una pasantía en la Universidad de Mannheim, Alemania. Actualmente, se desempeña como docente en la Escuela Profesional en Ciencia de la Computación de la UCSP.

MSc (c). Gina Muñoz Salas

Estudiante de la Maestría en Ciencia de la Computación de la UCSP. Es ganadora de una beca otorgada por Cienciactiva del Concytec, la cual le financia todos los gastos de estudios de la maestría, además de brindarle un monto de manutención mensual. Ganó una beca para realizar una estancia en la Escuela de Ciencias Avanzadas para Ciudades Inteligentes de Sao Paulo, Brasil en el 2017.

MSc (c). Eddie Peralta Araníbar

Estudiante de la Maestría en Ciencia de la Computación de la UCSP. Es ganador de una beca otorgada por Cienciactiva del Concytec, la cual le financia todos los gastos de estudios de la maestría, además de brindarle un monto de manutención mensual. Ganó una beca para realizar una estancia en la Escuela de Ciencias Avanzadas para Ciudades Inteligentes de Sao Paulo, Brasil en el 2017.

MSc (c). Manasses Antoni Mauricio Condori

Estudiante de la Maestría en Ciencia de la Computación de la UCSP. Es ganador de una beca otorgada por Cienciactiva del Concytec, la cual le financia todos los gastos de estudios de la maestría, además de brindarle un monto de manutención mensual. Participó en el ICANN 2017, Italia, donde presentó un paper titulado “Detection of diabetic retinopathy based on a convolutional neural network using retinal fundus images”.

Fecha Viernes 29 de Setiembre
Lugar Aula 108, Campus San Lázaro
Urb. Campiña Paisajista S/N, Quinta Vivanco, Barrio de San Lázaro - Arequipa.
aquí