El presente taller de cierre tiene como finalidad dar a conocer los resultados e indicadores obtenidos a través del Proyecto de Investigación: "Modelo e implementación computacional de un sistema evolutivo de optimización de edificaciones en Arquitectura Sostenible con soporte a cambio climático" con Convenio de Adjudicación Nº 098-2014-FONDECYT-DE.

El proyecto busca modelar e implementar computacionalmente un sistema de evaluación y optimización utilizando criterios de diseño en edificaciones sostenibles y soporte a cambio climático y ayude al usuario o arquitecto a (1) obtener una nota de la sostenibilidad de su propuesta arquitectónica como (2) apoyarlo a optimizarla progresivamente mediante un algoritmo de búsqueda evolutiva, tal que logre mejorar sus evaluaciones de sostenibilidad, tomando en cuente las especificaciones regionales (ambiente, suelo, clima, materiales constructivos), contextos locales (reglamentos, cultura, etc.), y que además de la sostenibilidad, que la edificación tenga capacidad de adaptación al cambio climático.

Financia

Dr. Yván Jesús Túpac Valdivia

Doctor y Magíster en Ingeniería Eléctrica por la Pontificia Universidad de Río de Janeiro. Ingeniero Electrónico por la Universidad Nacional de San Agustín. Actualmente es Director de la Escuela Profesional de Ciencia de la Computación y docente investigador del Centro de Investigación e Innovación en Ciencia de la Computación (RICS) de la Universidad Católica San Pablo (UCSP).

Mg. Maria Verónica Lazo Lazo

Magíster en Administración Pública por la Fundação Getulio Vargas (Brasil) y Arquitecta por la Universidad Nacional de San Agustín. Actualmente es docente en la UCSP e Investigadora en el Centro de Gobierno José Luis Bustamante y Rivero (CEGOB) de la UCSP.

Ing. Christian Edilberto Portugal Zambrano

Ingeniero de Sistemas por la Universidad Nacional de San Agustín. Actualmente es Investigador y desarrollador en el Centro de Investigación e Innovación en Ciencia de la Computación (RICS) de la UCSP.

Fecha Viernes 19 de mayo
Lugar Auditorio del Colegio de Arquitectos de Arequipa